23 dic. 2014


LOS TALLERES DE DELETREA SORPRENDIERON POR SU RIQUEZA EN CONTENIDOS

Raquel  Ayuda, del centro Deletrea de Madrid, sorprendió a propios y extraños con su sabiduría sobre el TEL. Gran comunicadora, con un lenguaje sencillo y directo, supo poner voz a las personas TEL, rompiendo muchos de los mitos y creencias que sobre este trastorno tienen quienes no han hecho mas que una aproximación teórica y no se han parado a ver las personitas que tras él se hallan. Gracias, Raquel, tus palabras hicieron que de la mar en calma pasáramos a marejadilla y marejada. Poco a poco llegaremos al tsunami y con ello a la comprensión de este trastorno. 

2 dic. 2014

TALLERES CON DELETREA



Los próximos días 13 y 14 de diciembre el centro de diagnóstico DELETREA de Madrid, centro especializado en diagnósticos diferenciales de TEL y TEA, nos ofrecerá los siguientes talleres:

13 de diciembre, a partir de las 9:30 en el Centro Cívico Arriaga de Vitoria-Gasteiz:
TALLER DE DEFINICIÓN E INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN TRASTORNO ESPECÍFICO DEL LENGUAJE (TEL)
Dirigido a profesionales educativos en general y, en especial, miembros de los equipos de orientación educativa, familiares de afectados, terapeutas (logopedas, psicólogos) y profesionales de la salud con interés en el tema. Los contenido de este taller de duración 8 horas abarcan desde el concepto de lo que es el TEL, pasando por la metodología general de intervención educativa en alumnado con TEL y la forma de estimular el lenguaje dentro del aula, así como el visionado de casos prácticos.

14 de diciembre, a partir de las 9:30, en el Centro Cívico Aldabe de Vitoria-Gasteiz:
 TALLER DE INTERVENCIÓN FAMILIAR EN TRASTORNO ESPECÍFICO DEL LENGUAJE (TEL)
Dirigido a familiares afectados y profesionales de la educación, a lo largo de 4 horas se estudiará el papel de la familia en el tratamiento del TEL, las buenas prácticas entre escuela-padres y la forma de estimular el lenguaje en todos su ámbitos.



Gran éxito en la Jornada formativa con Gerardo Aguado

El pasado 29 de noviembre Vitoria volvió a acoger al psicólogo especialista en lenguaje, Dr Gerardo Aguado. Más de 140 personas acudieron puntuales a la cita en el Salón de Actos del Centro Cívico Aldabe desde diferentes puntos de Euskadi y comunidades limítrofes, Nuestro mas sincero agradecimiento a todas ellas y especialmente al Dr. Gerardo Aguado.