17 sept 2013

Cuento: "El mundo al que empuja el silencio"

Las etiquetas son recursos lingüísticos que usamos habitualmente para designar lo diferente, lo poco común, lo desconocido. Catalina Hernández, madre de una niña con TEL nos advierte de su peligro en un hermoso cuento, publicado en el blog “Bitácora de Andrómeda”. La responsable de este contenido web es madre de un niño que padece este trastorno.

Esta narración, como la propia autora comenta, “es una historia basada en las vivencias personales no sólo mías, sino de diferentes familias con las que he ido hablando a lo largo de este camino”. La incertidumbre inicial lleva a buscar información para conocer qué es exactamente el problema llamado TEL. Después, llega el momento de tomar decisiones y empezar a buscar medios y apoyos para que la niña supere el problema. Finalmente, y tras mucho trabajo e ilusión, los padres comprueban cómo su hijo comienza a superar el trastorno.

"Antes de señalar con tu dedo acusador y sentenciar a alguien a llevar una etiqueta que le marcará su vida, deberías saber que hay dificultades invisibles que sólo entienden quienes viven, y quienes conviven con ellas. No juzgues si nunca te has puesto sus zapatos y has caminado por el mismo camino con las mismas desventajas.sión, los padres comprueban cómo su hijo comienza a superar el trastorno…"

Cuento: "El mundo al que empuja el silencio".
Fuente: Catalina Hernández. Blog “La bitácora de Andrómeda”

1 comentario :