18 ene 2016

EXPOSICIÓN "Háblame despacio que ... ¡quiero volar!



La exposición divulgativa “Háblame despacio que…quiero volar” que sobre el TEL, diseñada junto con el BCBL ha sido elegida como uno de los eventos que inaugurará la Capitalidad Europea de la Cultura Donostia-San Sebastián 2016. Los actos que, con este motivo, tenemos programados son los siguientes:
-       Los días 21, 22, 23 y 24 de enero 2016 va a ser expuesta en la 4ª planta del Centro Tabakalera de San Sebastián. Dentro de la exposición podemos encontrar varias partes: una serie de nueve paneles en castellano y otros tantos en euskera en los que se explica qué es el TEL, sus consecuencias y unas pautas generales de intervención; visionado de vídeos de la campaña RALLI; actividades interactivas en ordenador para poner a los visitantes en situación de qué puede suponer estar afecto de TEL. No nos olvidamos de los menores que acudirán con sus padres a verla y para ellas y ellos hemos pensado en uncuento que también podrá visionarse en pantalla, así como unos dibujos para colorear.
-       El día 23, sábado, por la mañana, se realizará un acto inaugural en la Sala Ruiz Balerdi, situada en la misma planta de la sala de exposición, acto que celebraremos en conjunto con la Asociación Dislegi (Dislexia Gipuzkoa). A las 10, ellos presentarán unos protocolos que han diseñado para el tratamiento de los niños disléxicos en los centros escolares. A las 12, nosotros explicaremos los motivos que nos han llevado a realizarla y haremos una visita guiada por la exposición.
-       El día 23 por la tarde, a las 17,30, tendremos un cuenta-cuentos muy especial, la escritora y actual ganadora del Premio Euskadi de Literatura Infantil y Juvenil, Yolanda Arrieta, por medio de cuentos,  les explicará a los niños que a pesar de las diferencias, todos somos importantes y válidos.





No hay comentarios :

Publicar un comentario