17 sept 2018

I JORNADA MULTIDISCIPLINAR PRESENTE Y FUTURO DE LAS PERSONAS TEL





Éste 22 de septiembre de 2018 celebraremos la I Jornada Multidisiciplinar "Presente y Futuro de las Personas TEL" en el Colegio Oficial de Médicos de Guipúzcoa, sito en Paseo de Francia 12 de Donostia/San Sebastián, y en horario de 9.00 a 14.30.La Jornada es gratuita pero debido al aforo limitado de 120 personas es necesario realizar la inscripción en el siguiente enlace:  https://goo.gl/forms/VcXRwg7cn1YneTTG3 

En esta Jornada queremos tratar las diferentes visiones de las personas implicadas: desde los especialistas del lenguaje, pasando por los profesionales de la educación, la sanidad, la investigación, el ámbito social y los propios afectos…del presente que tenemos, de los recursos existentes, del futuro que deseamos y de los cambios que debemos producir para alcanzarlo.

La Jornada se va a dividir en tres bloques: sanitario, educativo, y socio-familiar. En cada uno de ellos, tendremos  entre 3 y 5 ponentes. Tras cada bloque se iniciará un turno de preguntas y al final tendrá lugar una sesión de cierre en la que se recogerán los puntos más importantes extraídos.

La distribución en cuanto al horario y los ponentes va a ser la siguiente:

9.00-9.15:     Presentación Jornada:  Aitziber San Román (Concejala Delegada Acción Social Ayuntamiento Donostia), Carmen Sierra (Médico de Familia y miembro TEL-Euskadi)

9.15-11.00:    Bloque sanitario: Gerardo Aguado (Psicólogo del Lenguaje), Sagrario Fuentes (Pediatra Atención Primaria C.S. Amara Berri), Borja Lana (Neuropediatra Hospital Donostia), Marie Lallier (Investigadora BCBL),  Andone Sistiaga (Psicóloga)

11.00-11.30:  pausa para café

11.30-13.00:  Bloque educativo: Carmen Couto (Asesora Escuela Inclusiva Berritzegune Nagusia), Antonio Clemente (Logopeda, Presidente Colegio Logopedas País Vasco y Maestro),  Bakartxo Ruiz (Educadora Infantil), Juan Cruz Ripoll (Doctor en Educación, psicopedagogo)

13.00-14.30: Bloque socio-familiar: Leyre Cano (Psicopedagoga, maestra y coach lúdico), Maite Peña (Diputada foral Gipuzkoa Acción Social), Alícia Solavera (Presidenta Asociación TEL-Euskadi),  persona afectada


Tras finalizar la Jornada toda aquella y aquel que lo desee podrá acudir a la comida que se celebrará en el Restaurante "La Cantina" Paseo de Francia 21 Donostia-San Sebastián. La misma tiene un coste de 20€ y es necesario inscribirse.


3 comentarios :

  1. Gracias por organizar esta jornada para dar más visibilidad a este trastorno ya que muchas veces las familias no podemos hacer nada por nuestros hijos porque desconocemos lo que pasa. Y lo más preocupante es que, aún después del diagnóstico, desde el centro escolar no sepan o no quieran darle los apoyos para seguir adelante. ¡Aúpa familias!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por todo lo que estais haciendo por dar a conocer el TEL, sus consecuencias, y buscar los apoyos necesarios para mejorar la calidad de vida de los peques y sus familias.
    Un abrazo, Alicia y resto del equipazo.

    ResponderEliminar
  3. Bertan izan nintzen eta eskerrak eman nahi dizkizuet horrelako ekintzak antolatzeagatik. BIKAIN!!

    ResponderEliminar